Receta de Tallarines a la marinera con setas
Para quienes gusta la pasta y el sabor a mar, esta receta de tallarines a la marinera con setas es una auténtica delicia. Apunta sus pasos.
Esta receta es muy práctica por varias cuestiones. Decidirse por unos tallarines a la marinera con setas es optar por un plato sabroso y con el equilibrio justo. Es práctico porque resulta muy energético, completo nutricionalmente y sencillo de preparar. Para conseguir el mejor resultado, es importante que los mariscos sean frescos, de buena calidad; en su defecto, mejor siempre comprar un marisco congelado que uno que no cumpla los estándares mínimos de calidad.
Estos tallarines a la marinera con setas son típicos del sur de Italia y se han popularizado en diversos sitios del mundo. Especialmente porque combinan el sabor del mar que acompaña tan bien a la pasta. Un plato equilibrado en sabor y propiedades para el organismo que siempre encanta. Sabor, nutrición y un toque de distinción hacen de esta receta una alternativa muy elegida en las mesas familiares.
Ingredientes:
Cómo preparar tallarines a la marinera con setas:
- En primer lugar, laminar muy pequeño el ajo y cortar la cebolla y el puerro en trozos pequeñitos.
- A continuación, en una cazuela echar un chorro de aceite de oliva y sofreír los ajos. Antes de que comiencen a dorarse, añadir las almejas y mejillones junto con un poco de perejil picado y esperar a que se abran. Retirar y colar.
- Mientras, en una olla, agregar agua con una pizca de sal y ponerla a calentar. Añadir el líquido de las almejas y una vez que hierva, echar los tallarines.
- Cocer el tiempo que esté indicado en el paquete. Lo ideal es que queden al dente, es decir un punto intermedio, pero ello dependerá de cada fabricante. Colar y reservar.
- En la cazuela donde se doraron los ajos, añadir aceite de oliva y sofreír la cebolla y el puerro. Una vez que transparenten añadir las setas y remover.
- Incorporar los gambones, langostinos y las almejas y mejillones. Agregar el vino y dejar que se evapore el alcohol.
- Añadir el tomate frito, una pizca de sal y pimienta y remover.
- Por último, llevar los tallarines escurridos a la salsa y mezclar para que se impregnen los sabores. Retirar del fuego y dejar tres minutos antes de servir.
Estos tallarines a la marinera con setas son una delicia para cocinar en casa. Si te animas, en pocos minutos puedes servir una alternativa que resulta deliciosa y se aleja de la típica pasta con salsa de tomate.